+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
PM_FP_5_2021_Luzi

Automatización en el mundo de las fragancias: Jungheinrich construye un sistema de intralogística automatizado para LUZI AG

• Expertos suizos en fragancias instalan un almacén automatizado con Jungheinrich en su nuevo sitio de producción en Dietlikon
• El elevador de paletas conecta el almacén automático en el sótano con las mercancías entrantes y salientes en la planta baja y la producción en el primer piso
 


Los compuestos de fragancias LUZI, una empresa familiar suiza que fabrica componentes de fragancias de alta calidad desde 1926, se está expandiendo e invirtiendo en una nueva oficina central en Dietlikon, cerca de Zúrich. Jungheinrich fue elegido para la realización del almacén automatizado y el sistema de flujo de materiales. El bastidor interno de dos pasillos con 800 ubicaciones de almacenamiento en bastidor ofrece almacenamiento de doble profundidad para dos palets industriales por espacio de bastidor y un peso máximo de palet de 1.400 kilogramos.

La finalización del nuevo edificio, incluida la instalación de estanterías de 63 metros de largo, 15,8 metros de ancho y 6,7 metros de alto, está prevista para el próximo año. Todo el almacén está diseñado para una variedad de clases de sustancias peligrosas. Las áreas están separadas por muros ignífugos y rociadores adicionales evitan la propagación de cualquier incendio a las áreas vecinas del almacén. La nueva instalación es especial no solo por su alto grado de automatización, sino también por el diseño del edificio. El almacén está en el sótano del edificio de producción. “Los dos transelevadores de pasillo, que Jungheinrich suministra en el diseño de dos maestros, viajan en fosos para ganar altura de almacenamiento”, agrega Michael Hediger, director de proyectos de “Sistemas Logísticos” en Jungheinrich.

Jungheinrich también está entregando la tecnología de transporte y control, incluido el elevador de paletas, a la empresa suiza, que desarrolla fragancias para productos de fragancias finas, cuidado del cuerpo, cuidado del aire y cuidado del hogar. La duración automática del palet conecta los tres pisos de la solución completa: el almacén automático en el sótano, la entrada y salida de mercancías en la planta baja y la producción en el primer piso. El almacén funcionará alrededor de 220 días al año y aumentará significativamente la eficiencia de los suministros de producción.

El flujo de material para el suministro eficiente de la producción de LUZI con las materias primas del almacén está organizado por el Sistema de Control de Almacén de Jungheinrich (WCS). El software optimiza el procesamiento de los pedidos de transporte para la instalación automática, que se transmitieron desde el sistema del cliente, a los objetivos especificados.

“LUZI es sinónimo de productos de primera clase, altos estándares de seguridad y calidad, así como un servicio de consultoría competente”, dice Jürg Koller, CEO global. “Esta es exactamente la razón por la que elegimos a Jungheinrich como socio para nuestra nueva solución de automatización. Gracias a su experiencia en esta área, el experto en intralogística ha demostrado una y otra vez que Jungheinrich defiende los mismos valores ”. 
 

¿Tiene preguntas?