WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
230125_StorageSolutionGroup_JPG
01/25/2023

Jungheinrich AG adquiere una base estratégica en el mercado de automatización de almacenes de rápido crecimiento en los Estados Unidos con el Grupo de Soluciones de Almacenamiento

Jungheinrich fortalece su negocio con equipos de almacén y sistemas de automatización a través de actividades geográficamente complementarias

Plataforma estratégica para el crecimiento futuro en la automatización de almacenes en EE. UU.

Paso importante en la implementación de la Estrategia 2025+

Hamburgo, Alemania, 25 de enero de 2023 – El pionero alemán de la intralogística Jungheinrich AG ("Jungheinrich") ha adquirido Storage Solutions Group, con sede en Indiana, EE. UU. ("Storage Solutions"), un proveedor líder de soluciones de automatización de estanterías y almacenes en los Estados Unidos, ampliando así su acceso a este atractivo mercado de almacenamiento y automatización. Jungheinrich ha firmado un acuerdo con Merit Capital Partners, MFG Partners y la administración de Storage Solutions para adquirir el 100 por ciento del capital social de Storage Solutions. La contraprestación total acordada en virtud del acuerdo consiste en un precio de compra de aproximadamente 375 millones de dólares (sujeto a los ajustes habituales al cierre de la transacción) y un componente flexible basado en el rendimiento en el rango porcentual de un dígito medio a alto en relación con el precio de compra. Este componente basado en el rendimiento puede lograr la administración de las Soluciones de almacenamiento, que las Soluciones de almacenamiento continuarán liderando, dentro de los tres años posteriores al cierre de la transacción. La adquisición se financiará con el efectivo y la deuda existentes y tendrá solo un impacto limitado en el índice de apalancamiento.

Storage Solutions: una plataforma establecida para la automatización de almacenes en los EE. UU.

Con sede en Westfield, Indiana, Storage Solutions es una empresa estadounidense de planificación, automatización e integración de almacenes con 170 empleados y 45 años de experiencia en la entrega de soluciones personalizadas llave en mano a los clientes. Basada en un modelo de negocio independiente de la tecnología, la compañía ha logrado una sólida posición en el atractivo mercado de almacenes de Estados Unidos, beneficiándose de un sólido impulso de crecimiento a largo plazo. La empresa ofrece servicios integrados verticalmente con sus propios equipos de logística e instalación. Esto garantiza la entrega puntual del proyecto y permite servicios de valor agregado, incluida la optimización del flujo de trabajo, la ingeniería y los servicios de permisos.

Storage Solutions es un socio de confianza para una base de clientes grande y creciente con un enfoque estratégico en empresas que requieren soporte integrado y experiencia en diseño de almacenes, ingeniería y gestión de proyectos. Su base de clientes incluye una amplia gama de marcas líderes, incluyendo logística, comercio electrónico, venta minorista, alimentos y bebidas, e industrial. Para el año fiscal 2022, Storage Solutions espera reportar ingresos de aproximadamente $
290 millones y EBIT ajustado de aproximadamente $ 34 millones.

La transacción contribuye a la Estrategia 2025+ de Jungheinrich

La adquisición fortalecerá aún más la presencia global y la posición de mercado de Jungheinrich. Por lo tanto, la compañía aprovecha la oportunidad para dar un paso estratégico en un segmento de mercado grande y de rápido crecimiento en los Estados Unidos. La presencia nacional de Storage Solutions le da a Jungheinrich acceso a importantes centros logísticos en los Estados Unidos y la oportunidad de apoyar a los clientes europeos existentes en este mercado también. La adquisición de dicha plataforma de crecimiento en los Estados Unidos también ofrece el potencial a medio plazo para establecer una presencia en los países vecinos de Canadá y México. La adquisición complementa la asociación existente de Jungheinrich con Mitsubishi Logisnext Americas (MLA), que sigue siendo la única actividad de Jungheinrich en el mercado de montacargas industriales de América del Norte y no se verá afectada por la transacción.

Al unir su experiencia y capacidades, Jungheinrich y Storage Solutions impulsarán conjuntamente el desarrollo de soluciones de automatización innovadoras. La automatización de almacenes es una prioridad tanto para los clientes de Storage Solutions como para Jungheinrich. Se espera que el crecimiento del mercado global en esta área alcance un promedio del diez por ciento anual (CAGR) entre 2021 y 2025.

Jungheinrich espera que la adquisición tenga un impacto positivo en las ganancias por acción, el flujo de caja libre por acción y el margen EBIT ajustado desde el principio. El objetivo formulado en la Estrategia 2025+ de generar el 20 por ciento de las ventas fuera de Europa, en particular a través del crecimiento inorgánico, está respaldado por el aumento significativo de más de USD 300 millones en las ventas anuales de soluciones de almacenamiento. Además, el modelo de negocio orientado a servicios de Storage Solutions se basa en un enfoque de activos ligeros con requisitos de inversión limitados, lo que tendrá un impacto positivo en el flujo de caja y la resiliencia de Jungheinrich.

Dr. Brzoska_Jungheinrich Dr. Lars Brzoska, Presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG: "La adquisición de Storage Solutions es un paso importante en la implementación de nuestra Estrategia 2025+. Es una excelente oportunidad para expandir nuestra huella geográfica en los Estados Unidos y crear una plataforma estratégica sólida para el crecimiento de la automatización de almacenes en toda la región. Storage Solutions es una empresa establecida y exitosa con una atractiva base de clientes y un excelente equipo de gestión. Vemos grandes oportunidades en la combinación de las capacidades de almacenamiento y automatización de ambas compañías para el beneficio de los clientes en los EE.UU. y nuestros clientes europeos con operaciones en América del Norte".

Kevin Rowles, CEO de Storage Solutions: "Se espera que el próximo crecimiento de nuestra industria provenga de la creciente demanda de automatización de almacenes. Storage Solutions tiene una amplia experiencia en el campo de la tecnología de estanterías, así como en automatización y digitalización. Tenemos la intención de ampliar esto aún más a medida que la demanda continúe aumentando frente a los sólidos fundamentos económicos. Esperamos aprovechar las oportunidades para un mayor crecimiento junto con Jungheinrich".

El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Jungheinrich han aprobado la transacción. Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2023. Está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de control de fusiones en los Estados Unidos.

Morgan Stanley & Co. International plc actúa como asesor financiero de Jungheinrich y Freshfields Bruckhaus Deringer actúa como asesor legal. Deloitte apoyó el proceso de diligencia debida. Baird actúa como asesor financiero de Storage Solutions y Goodwin Procter LLP actúa como asesor legal.

Acerca de Jungheinrich

Como uno de los principales proveedores de soluciones para intralogística del mundo, Jungheinrich ha estado impulsando el desarrollo de productos y soluciones innovadoras y sostenibles para el flujo de materiales durante 70 años. Como pionera en su industria, la empresa familiar con sede en Hamburgo se ha comprometido con el objetivo de dar forma al almacén del futuro. En el año fiscal 2021, Jungheinrich generó ventas de 4.240 millones de euros con más de 19.000 empleados. La red global comprende 11 plantas y 41 empresas propias de servicios y ventas. El recurso compartido aparece en el MDAX.

Acerca de las soluciones de almacenamiento

Fundada en 1978 principalmente como distribuidor de equipos de almacén nuevos y usados, Storage Solutions se ha convertido en una empresa que trabaja con clientes en los sectores de almacenamiento y centros de distribución. La empresa cumple con un gran número de requisitos de la industria. Esto incluye la optimización del flujo de trabajo y el diseño de la planta, las auditorías de seguridad, la adquisición y puesta en marcha de equipos de almacén y automatización, la instalación, los servicios del ciclo de vida y el software. Como integrador independiente de la tecnología líder en la industria, Storage Solutions se esfuerza por ofrecer soluciones óptimas a sus clientes en función de los objetivos de las partes interesadas. A través de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico, Storage Solutions ha creado una plataforma escalable para expandirse con su base de clientes y servir al crecimiento continuo de la cadena de suministro. Puede encontrar más información aquí: https://storage-solutions.com/

Acerca de Merit Capital Partners

Merit Capital Partners es una firma de capital privado en una posición única para proporcionar soluciones de capital flexibles. Merit Capital Partners trabaja con propietarios corporativos, equipos de gestión e inversores independientes para proporcionar capital para adquisiciones corporativas, recapitalizaciones y financiamiento de adquisiciones. Merit Capital Partners tiene su sede en Chicago y fue fundada en 1993.

Acerca de los socios de MFG

MFG Partners es una firma de capital privado que toma participaciones mayoritarias en empresas industriales, de fabricación, de ventas y de servicios de empresa a empresa dirigidas por familiares y fundadores en América del Norte. La compañía fue fundada en 2016 por Jeff Mizrahi y Jonathan Schilowitz y tiene su sede en Nueva York.

Nota

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones, suposiciones, opiniones y predicciones sobre el desarrollo futuro esperado de Jungheinrich AG (declaraciones prospectivas). Todas las declaraciones prospectivas expresan expectativas actuales y representan estimaciones basadas en la planificación actual para 2025 y varios otros supuestos y, por lo tanto, están sujetos a riesgos e incertidumbres que no son insignificantes y en gran medida están fuera del control de Jungheinrich AG. Estos incluyen, entre otros, cambios en la situación económica general, incluidos los efectos de los conflictos geopolíticos, el problema de la deuda y el curso posterior de la pandemia de corona, dentro de la industria intralogística, el suministro de materiales, la disponibilidad y el desarrollo de los precios de la energía y las materias primas, la demanda en mercados clave, el desarrollo de la competencia, así como el marco regulatorio y las regulaciones, los tipos de cambio y las tasas de interés. y el resultado de procedimientos judiciales pendientes o futuros. En caso de que estas u otras incertidumbres o factores desconocidos se materialicen, o si las suposiciones subyacentes a las declaraciones resultan incorrectas, los resultados reales pueden diferir materialmente de los declarados o implícitos. Por lo tanto, todas las declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento o resultados futuros y, además, no son necesariamente indicadores adecuados del logro de los resultados proyectados. Todas las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se emite este comunicado de prensa. Es responsabilidad de los destinatarios de este comunicado de prensa proporcionar un análisis más detallado de la validez de las declaraciones prospectivas y las suposiciones subyacentes. Por lo tanto, no se puede dar ninguna garantía para las declaraciones prospectivas. A pesar de las obligaciones existentes bajo la ley del mercado de capitales, no pretendemos ni asumimos ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas.

¿Tiene preguntas?