+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Autonomous Mobile Robots
12/09/2021

Jungheinrich construye un centro logístico totalmente automatizado con arculee AMR para Prodrive Technologies

• Combinación de automatización de robots móviles innovadores y carretillas de pasillo estrecho AGV clásicas para una máxima flexibilidad
• La solución completa integrada de una sola fuente hace que la construcción de nuevos almacenes sea eficiente y sostenible.

Hamburgo. Jungheinrich, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de intralogística, está construyendo un nuevo centro logístico de vanguardia para la empresa de tecnología holandesa Prodrive Technologies. El nuevo edificio con más de 20.000 metros cuadrados de espacio de almacén se está construyendo cerca de Eindhoven y estará en pleno funcionamiento en otoño de 2022. En el corazón del almacén habrá una solución logística integral con una flota de 14 robots móviles autónomos (AMR) y 8 montacargas automatizados para pasillos estrechos EKX 516ka. Todos los equipos están conectados a través de la interfaz logística de Jungheinrich al WCS de Jungheinrich, que controla los movimientos de transporte dentro del sistema automatizado. Al combinar AMR en la zona previa como un elemento de conexión para la preparación de pedidos y AGV en el área de estanterías, Jungheinrich eleva el flujo de material en Prodrive a un nuevo nivel de automatización. Aquí, el arculee suministrará y retirará los pallets de las dos áreas de almacenamiento automatizado y los transportará en el principio de mercancía a persona a las estaciones de picking, donde se recogen manualmente.

"Con el proyecto en Prodrive, estamos subrayando nuestra experiencia en el campo de las soluciones de automatización. Estamos particularmente complacidos de poder confiar en el modelo arculee S de nuestro nuevo miembro de la familia Jungheinrich arculus para robots móviles", dice el Dr. Markus Heinecker, Vicepresidente. Presidente Automated Systems AGV en Jungheinrich. A principios de este mes, Jungheinrich anunció la compra del experto en robótica Arculus, con sede en Múnich. Con la innovadora empresa de nueva creación, Jungheinrich está expandiendo específicamente su cartera de automatización y ahora ofrece tecnologías líderes en el mercado en el campo de los robots móviles autónomos. "La demanda de AMR aumenta continuamente debido al fuerte crecimiento, especialmente en el comercio electrónico. Ahora podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a lograr sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad a través de la automatización de procesos precisa y holística".

Para Prodrive, la cooperación en el proyecto del nuevo almacén es un paso lógico en la relación de larga data con el cliente. Jungheinrich ha estado apoyando a la empresa holandesa con su experiencia en intralogística durante muchos años. Otro criterio importante en la decisión a favor de Jungheinrich para Mark Menting, Global Process Owner Logistics en Prodrive Technologies, es la versatilidad de la solución del sistema. "Hoy en día, la flexibilidad en la cadena de suministro es un criterio decisivo para el éxito económico. Para nosotros, esto significa: tenemos que recoger mercancías más rápido, de manera más eficiente y sin errores. El concepto de automatización de Jungheinrich con su combinación de robótica innovadora y AGV clásicos cumple todos estos requisitos. También permite una mayor optimización en una fecha posterior ", dice Menting.

¿Tiene preguntas?