WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
Dr. Lars Brzoska (1)

Reunión general anual virtual de Jungheinrich: "¡Jungheinrich saldrá fortalecido de la crisis del coronavirus!"

• Durante el 2019 tuvimos más de 4 billones de euros en ingresos

• Programa integral de medidas para mejorar la eficiencia gana fuerza

• Donación de montacargas a Hamburger Tafel e.V.

"Jungheinrich saldrá fortalecido de la crisis del coronavirus", dijo el Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, en la reunión general anual de la compañía hoy. La junta de accionistas tuvo lugar virtualmente por primera vez debido a la pandemia de Covid-19. Los accionistas de Jungheinrich AG de todo el mundo pudieron seguir el evento en vivo en línea. “La protección de nuestros accionistas y la salud de nuestros empleados es nuestra máxima prioridad. Este año estamos practicando el distanciamiento social como expresión de nuestra yaasumida responsabilidad”, dijo Brzoska.


Respetable  año 2019

Jungheinrich  tiene detrás un respetable año 2019. A pesar de una desaceleración económica en la segunda mitad del año, la compañía reportó ingresos de más de € 4 billones por primera vez. “Este es un hito en la historia de Jungheinrich”, dijo Brzoska. Aunque la compañía experimentó impactos negativos puntuales en los ingresos, Jungheinrich logró un EBIT de 263 millones de Euros. Los resultados se incrementaron  en comparación con 2018, el flujo de caja proveniente de  actividades operativas aumentó significativamente a € 345 millones y la deuda neta se redujo sustancialmente.


Programa de medidas para mejorar la eficiencia

Brzoska dijo que el Consejo de Administración de Jungheinrich había visto signos crecientes de una recesión emergente a partir de fines del verano de 2019. “En el transcurso de la segunda mitad de 2019, nos quedó cada vez más claro que el auge económico de los últimos años había llegado a su fin”, dijo. Esto llevó a Jungheinrich a desarrollar un programa integral de medidas para mejorar la eficiencia y cubrir los riesgos, haciéndose resistente al  “mal tiempo” desde el principio. Jungheinrich se benefició de estas medidas cuando la pandemia Covid-19 sumió a la economía mundial en una crisis sin precedentes a principios de este año. “Gracias a las medidas que tomamos, pudimos adaptarnos  muy rápidamente a la nueva situación que se agravaba cada vez más,  y garantizar la capacidad de reacción del Grupo”, dijo Brzoska.


Gracias a los empleados

El presidente del consejo de administración aprovechó la reunión general anual como una oportunidad para agradecer a los empleados de Jungheinrich por su compromiso durante la pandemia de Covid-19. “La fuerza laboral de Jungheinrich ha demostrado su carácter como equipo durante esta crisis y ha realizado un trabajo sobresaliente en condiciones difíciles”, dijo Brzoska. Extendió su especial agradecimiento a aquellos empleados que no han podido trabajar desde casa.


La intralogística es sistémicamente relevante

En su discurso, Brzoska destacó la importancia  estratégica del sector intralogístico cuando  de salvaguardar el abastecimiento de las comunidades se trata, particularmente durante la crisis del coronavirus. “Ayudamos a mantener las líneas de suministro para las personas y para las empresas y hemos estado haciendo nuestra parte durante la crisis, para evitar que las economías alemana, europea y mundial se detuvieran. Estamos orgullosos de eso." Sin los montacargas, la tecnología en los  sistemas y los servicios de Jungheinrich, los estantes de los supermercados estarían vacíos hoy.


Primer semestre de 2020

Jungheinrich AG dio a conocer sus cifras para el primer semestre de 2020 el 11 de agosto. Debido a la crisis, los pedidos de montacargas nuevos en el primer semestre de 2020 llegaron a   53,9 mil montacargas, significativamente por debajo del número del año anterior. Con 1.810 millones de Euros, el valor de los pedidos entrantes del Grupo Jungheinrich también se mantuvo inferior al del año anterior. No obstante, la compañía logró un EBIT de 95 millones de euros y un retorno de EBIT sobre las ventas del 5,3%. “Es es un resultado semestral muy bueno para un año de crisis como éste”, declaró Brzoska.


Estado de situación financiera saludable

El flujo de caja de las actividades operativas se situó en torno a los 201 millones de Euros en el período de enero a junio de 2020, duplicando la cifra del año anterior. Además, Jungheinrich también pudo reducir la deuda neta de 172 millones de Euros a finales de 2019 a 36 millones de Euros a pesar de la crisis. Se trata de una reducción de 136 millones de Euros. Además, Jungheinrich tiene una reserva de liquidez muy sólida y un estado de situación financiera muy saludable.


Política de dividendos estable

A la luz de este desempeño, el Consejo de Administración de Jungheinrich propuso que la política de dividendos del Grupo se mantuviera estable  este año a pesar de la crisis y que se mantenga el importe  de 0,46 € por acción ordinaria y 0,48 € por acción preferente previsto en el Informe Anual de 2019. Los accionistas ordinarios aprobaron esta propuesta.


Proyecciones

Jungheinrich publicó un presupuesto para 2020 el 22 de julio. Con base en esta proyección , la compañía espera que la captación de  pedidos  oscile entre € 3.4 billones y € 3.6 billones. También se espera que los ingresos del grupo oscilen entre € 3.4 billones y € 3.6 billones. Según las estimaciones actuales, los ingresos  antes de intereses e impuestos (EBIT) en 2020 deberían situarse entre 130 y 180 millones de Euros. Se espera que la rentabilidad  del EBIT sobre las ventas esté en un rango de 3.8% a 5.0%. Brzoska dijo: “Hemos establecido el rumbo para un futuro exitoso y continuo a través de nuestra respuesta decidida a los primeros signos de crisis. Hoy, podemos decir que, hasta ahora, Jungheinrich ha atravesado la mayor crisis económica mundial en décadas,  como era de esperarse dadas las circunstancias. Esto nos da confianza para el futuro”.


Nueva estrategia de grupo

Brzoska anunció que se presentaría una nueva estrategia del Grupo en el cuarto trimestre de 2020. En ella, Jungheinrich abordará los desafíos de un mercado cambiante y un entorno competitivo y, al mismo tiempo, utilizará activamente las oportunidades que estos traen consigo . Con este fin, la compañía se concentrará en la digitalización, la automatización, la eficiencia, los sistemas energéticos, la sostenibilidad y la expansión de su presencia  a nivel mundial. “Nuestro objetivo es ampliar aún más nuestra posición en el mercado global y crear valor de forma sostenible para todos nuestros accionistas”, explicó Brzoska.


Donación de montacargas a Hamburger Tafel e.V.

Jungheinrich tradicionalmente ofrece a los accionistas una comida al final de la Junta General Anual. Como la reunión de este año fue un evento puramente virtual, no fue posible continuar con esta tradición. En lugar de ello, Jungheinrich está utilizando este presupuesto de catering para apoyar a las personas de escasos recursos para su alimentación durante estos difíciles momentos : la compañía está donando un montacargas al Hamburger Tafel e.V.   Banco de comida. Tafel solicitó un apilador de paletas EJC220, que actualmente se está acondicionando  en la fábrica de Jungheinrich en Dresden y que se entregará pronto. “Estamos encantados de poder apoyar a una maravillosa institución social de esta manera”, dijo Brzoska.


¿Tiene preguntas?