WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
ERC213a

Montacargas automáticos guiados para Dahlhausen Tecnología Médica

• El especialista en equipos respiratorios confía en la automatización de Jungheinrich

• Transporte automatizado de pallets guiados entre la entrada de mercancías y el área de logística.

• Dos montacargas ERC 213a cuentan con tecnología avanzada de seguridad y navegación.

Dahlhausen Tecnología Médica GmbH encargó a Jungheinrich que automatizara su transporte de paletas entre la nueva área de entrada de mercancías y el área de logística existente en su ubicación en Halberstadt - Alemania. El objetivo es transportar el gran volumen de mercancías en condiciones de proceso controladas y de manera eficiente durante largos períodos. Dahlhausen ofrece una gama completa de suministros clínicos y produce tecnología de respiración, entre otras cosas. La compañía ha estado trabajando con Jungheinrich desde el establecimiento de la ubicación de Halberstadt. “Nos hemos expandido constantemente en los últimos años. El espacio se volvió limitado en algún momento”, explica Holger Linke, Director Gerente de Dahlhausen Medizintechnik GmbH en Halberstadt. Esto significaba que la nueva área de bienes entrantes solo podía descentralizarse de la planta. Los resultados fueron rutas de transporte más largas. “Estábamos buscando una solución que garantice la confiabilidad eficiente del proceso y al mismo tiempo alivie a nuestros empleados de transportes largos y monótonos. Los vehículos guiados automatizados parecían una solución obvia”, dice Linke.

La solución de Jungheinrich para Dahlhausen en Halberstadt consistió en dos montacargas guiados automatizados ERC 213a. Los montacargas son apiladores eléctricos de barra de remolque Jungheinrich equipados con componentes de automatización y navegación y están guiados por un software de dirección. El ERC 213a se orienta en el espacio utilizando láseres y reflectores instalados a lo largo de la ruta. Los escáneres de seguridad revisan continuamente los alrededores del montacargas en busca de obstáculos. Esto significa que la seguridad está garantizada en todas las direcciones y el montacargas puede trabajar en entornos mixtos con montacargas manuales y peatones.

El despliegue de vehículos guiados automáticos libera a los empleados del trabajo de rutina estandarizado y les permite centrar su atención en tareas más importantes. Los vehículos guiados automatizados ayudan a aprovechar al máximo los escasos recursos, al tiempo que ahorran tiempo y dinero. Gracias a la automatización, los flujos de trabajo de transporte también se vuelven particularmente confiables y se garantiza la confiabilidad del proceso.


La solución automatizada Jungheinrich en Dahlhausen en Halberstadt funciona como un sistema independiente. Esta solución puede conectarse en red en cualquier momento con el software de administración de almacén utilizado por Dahlhausen. Se pueden agregar fácilmente vehículos guiados automáticos en caso de expansión futura de la capacidad.


Por su parte, Jungheinrich Perú sigue atendiendo a todas aquellas empresas que requieran lo mejor para su logistica, actualmente estamos atendiendo a clientes del sector alimenticio y de limpieza, sectores esenciales para que el Perú no pare.

Pueden contactarnos al 981 204 865 o escribirnos al siguiente correo electrónico info@jungheinrich.pe 



¿Tiene preguntas?