WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
España
03/05/2021

Sistema de transporte sin conductor para Codorníu: Hacia el futuro automatizado

• Nueve ERC 213a con tecnología de navegación y seguridad de última generación.
• Flujo de material parcialmente automatizado para procesos de transporte eficientes.
• Máxima disponibilidad del montacargas gracias a la tecnología de iones de litio con carga automática.

Codorníu, el principal productor de vino y cava de calidad de España, ha encargado a Jungheinrich que automatice el transporte de palés en su planta de San Sadurni De Noya en el noreste de España. Como el mayor productor mundial de vino espumoso fermentado en botella, Codorníu opera un total de 14 almacenes. Para hacer frente a este alto volumen de producción, el flujo de material parcialmente automatizado y digitalizado está respaldado por un sistema de vehículo guiado automatizado (AGV), que garantiza secuencias de transporte especialmente fiables y seguras para el proceso.

La solución de Jungheinrich para Codorníu es una combinación eficiente de operación de almacén manual y automatizada. Se suministrarán nueve vehículos guiados automatizados para este fin. El nuevo ERC 213a garantiza un transporte fluido de mercancías entre las estanterías individuales y los almacenes de bloques, que en conjunto tienen más de 6.000 ubicaciones de almacenamiento. Los AGV también garantizan que los palets estén apilados y desapilados de forma ordenada.

Gracias a su diseño compacto, el ERC 213a es ideal para trabajar en pasillos estrechos y puede levantar cargas de hasta 1300 kg hasta una altura máxima de elevación de 3800 mm. El potente motor de elevación controlado eléctricamente garantiza una elevación y descenso suaves y silenciosos, incluso a alturas de elevación tan elevadas. Los vehículos son dirigidos por un software de control. La navegación se realiza mediante tecnología láser. Para ello, se instalan reflectores a lo largo de la pista de 700 m de longitud, que el ERC 213a puede utilizar para orientarse en el espacio.

Para garantizar la seguridad en este tipo de operaciones mixtas con vehículos manuales y peatones, los AGV están equipados con escáneres de seguridad personal. Estos escanean continuamente el entorno del montacargas en busca de obstáculos y, si es necesario, se detienen cuando se encuentran con una persona.

La solución de automatización de Jungheinrich funciona aquí como un sistema conectado. El nuevo AGV se integra fácilmente en el Sistema de Gestión de Almacenes (WMS) existente de Codorníu a través de una interfaz logística. Esto permite una comunicación fluida entre los empleados y el equipo de manipulación de materiales y garantiza procesos de almacén transparentes.

Al mismo tiempo, la avanzada tecnología de iones de litio garantiza altas tasas de manipulación y máxima disponibilidad, ya que los AGV están equipados con funciones de carga automática. El AGV automatiza las tareas rutinarias estandarizadas, lo que permite a Codorníu desplegar su personal de manera mucho más efectiva. Esto significa un enorme ahorro de tiempo y costes y un uso sensato de los recursos. 
 

¿Tiene preguntas?