WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
AVO
Pesaje optimizado de especias

Vehículos autoguiados unen los silos de especias de AVO

'Sabor y Tecnología' es el secreto al éxito de AVO, uno de los especialistas en especias líderes de Europa. La disposición de innovar y renovar generó que AVO optimizara sus procesos intralogísticos con la ayuda de tecnologías adecuadas.

Automatización y optimización

Tres fueron las razones claves del por qué los vehículos autoguiados (AGV-S) fueron utilizados en el transporte hacia el equipamiento de pesaje de especias. Primero, alcanzar una combinación de especias aún más exacta en las mezclas. Segundo, tener la habilidad de trazar completamente las recetas, y tercero, aliviar al personal de las instalaciones de tareas constantemente repetitivas. También existía un requerimiento de poder procesar cantidades más pequeñas con los componentes más variados evitando cualquier tipo de contaminación.

Goran Milosevic
Director de la fábrica AVO-Werke

«Nos ha entusiasmado la facilidad con que los usuarios han adquirido los conocimientos necesarios y la rapidez con la que se han identificado con los equipos.»

Sistemas de vehículos autoguiados

Control láser, sistemas de vehículos autoguiados en el manufacturador de especias AVO, han manejado el transporte en el área de pesaje por muchos años. Su tarea es posicionar los containers colectores bajo sistemas de embotellamiento y dosaje con gran exactitud.

Las ventajas de los sistemas de vehículos autoguiados se encuentran en la navegación láser, lo que asegura rutas optimizadas mientras prácticamente se elimina el daño en trayecto. Con una disponibilidad de un 98 por ciento, ofrecen confiabilidad , costos mínimos en personal y procesos estandarizados.

Un beneficio adicional es que la AGV-S puede ser integrada fácilmente en la infraestructura existente, lo que significa una ausencia de tiempos de espera y  procesamiento. Otro efecto positivo es que gracias al "warehouse navigation" no hay necesidad de colocar un riel físico en el suelo demarcando el carril, esto permite que el layout en la instalación de la AGV-S puede ser rediseñado de manera flexible en cualquier momento, por ejemplo, al cambiar procesos de producción.

Escogimos la order picker vertical EKS 210 como el vehículo base para el sistema de vehículos autoguiados en las instalaciones de AVO. Los factores claves en esta decisión fueron la capacidad de carga de 1000 kilos, su velocidad de 9 kilómetros por hora así como su excelente maniobrabilidad, que es indispensable en el pesaje de especia en espacios estrechos. 

Flexibilidad y autonomía

Goran Milosevic, Manager de las plantas de AVO, reflexionó: "Solíamos mover nuestras materias primas principalmente a mano. Al considerar procesos de automatización, un sistema libre de manejo fue la decisión adecuada." La diferencia esencial con la automatización es que en vez de 8 materias primas, AVO-werke ahora es capaz de dosificar, pesar y llenar cuarenta especias automáticamente.

Por esta razón, Goran Milosevic está absolutamente encantado con la AGV-S y agrega: "Volvería a escoger este sistema sin duda. Me sorprendí con la facilidad y rapidez que nuestros operadores alcanzaron las habilidades para operar las máquinas y lo rápido que se identificaron con los equipos. Incluso tenemos visitas de clientes que están interesados en una solución AGV para ver los AGV-S de Jungheinrich."



¿Tiene preguntas?