WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
Stage Ejemplos de clientes
El almacén de gran altura de Suiza

EMS-Chemie expandió su capacidad con nosotros en tiempo récord

De Grisons al mundo: EMS-Chemie AG en Domat/Ems es un jugador global en varios sectores. Para poder continuar su crecimiento, le encargaron a Jungheinrich la construcción y operación de su tercera bodega de gran altura. Un proyecto récord tanto en tiempo de construcción como dimensiones.

Expansion en un área limitada

El EMS Group es un especialista global en materiales de polímero y sectores químicos/de ingeniería. Antes de comenzar el proyecto con Jungheinrich ya existían os bodegas de gran altura en las instalaciones de la compañía en Domat/Ems, Grisons. Mientras EMS Chemie continuó su expansión, lsu capacidad de bodegaje también tuvo que crecer.

Nuestra tarea: Construir una tercera bodega de gran altura con 12.800 posiciones de pallets en la menor área posible, en el menor tiempo posible con continuidad de operaciones. La locación estaba al lado de una carretera ya planificada. La capacidad solo podía ser conseguida construyendo hacia arriba. Esto significó que el proyecto adquirió dimensiones inusuales. La bodega de gran altura 3 resultó ser la bodega de gran altura automatizada más alta en Suiza con 44mx14m.

Montaje y puesta en servicio en semanas

Nuestra orden cubría planificación, entrega, montaje, puesta en servicio de la bodega y más. Adaptamos la tecnología de cintas transportadoras existente en la zona de despacho e integramos el nuevo edificio en el complejo sistema de management de bodega de EMS Chemie. En solo 14 semanas nuestro equipo en Domat/Ems usó 1.000 toneladas de acero, 500.000 pernos, 11 kilómetros de bastidores y 55 kilómetros de  carriers de pallets. Como cada pallet debe cargar con hasta 1.3 toneladas, la placa de los pisos son para un uso extremadamente duro y de 70cm. de grosor. 

Un alto rendimiento fue exigido de la tecnología utilizada en la construcción así como las dimensiones y planificación. Las estructuras de las placas fueron traídas por el aire con helicópteros. La altura del edificio y las cargas de viento requirieron acoplamientos especiales. Nuestros transelevadores tuvieron que ser elevados a través aperturas en el techo en los espacios entre medio de los racks. La grúa móvil más grande en el mundo fue usada para este propósito. El comienzo del proyecto y la construcción fue facilitada por el Manager del proyecto por parte del cliente que facilitó la comunicación entre nosotros y el resto de las áreas involucradas. Todos los aspectos se combinaron de manera efectiva: las modificaciones y expansión pudo ser puesta en marcha diez semanas antes de la fecha límite.

Full service todo el día

¿Misión lograda? Sí, pero no completamente. Nuestro equipo también asegura que las operaciones se muevan de manera fluida incluso después que la bodega haya sido puesta en marcha. EMS-Chemie AG decidió un contrato de soporte incluyendo servicio de emergencia, disponible las 24 horas del día. Somo responsables del servicio y mantenimiento de la planta con más de 100 ingenieros de servicio en todo Suiza.

¿Tiene preguntas?