Stage GLX
Rendimiento de Picking optimizado

Nuevo centro de distribución con sistema de bodegaje customizado

Solución intralogística moderna elimina los cuellos de botellas y mejora significativamente la capacidad de bodegaje en GLX Global Logistic Service.

Jungheinrich alineó la intralogística del nuevo centro de distribución GLX Global Logistic Service GmbH en Freienbrink, cerca de Berlín, precisamente con los requisitos específicos del cliente.

El Grupo GLX es una compañía que crece con éxito en el campo de la gestión de la cadena de suministro con más de seis ubicaciones. Debido al fuerte crecimiento, los almacenes GLX han alcanzado sus límites de capacidad y un nuevo centro logístico debería eliminar los cuellos de botella.

Las condiciones cambiantes del mercado requieren más capacidad de almacenamiento

Jungheinrich actuó como proveedor de servicios completos, persona de contacto y gerente de proyectos para el nuevo centro de distribución del Grupo GLX. Todo de una sola fuente. Junto con el cliente, se desarrolló una solución intralogística completa.

El objetivo era un aumento sustancial en la capacidad de almacenamiento y la eficiencia.

Roland Becker
Managing Director

"El layout y flujo del almacén adaptado a nuestros requerimientos. Nos beneficiamos de bodegaje a la medida incluyendo un sistema de picking de órdenes."

Una solución desarrollada en conjunto

El nuevo centro de distribución de 15.000 metros cuadrados está localizado en el sudeste de Berlin, donde GLX opera el centro para la logística de repuestos y servicios de post venta para sus clientes europeos.

En el sistema de racks modulares, pequeños contenedores y containers so almacenados y recogidos en cuatro pasillos con alrededor de 10.500 posiciones operada por dos order pickers verticales Jungheinrich EKS 210 con guía inductiva.

Un sistema de racks de pasillos anchos además provee aproximadamente 15.000 posiciones operadas por grúas reach. En total 20 grúas Jungheinrich son usadas para el transporte en la bodega, que tiene dimensiones de 140 metros de largo y 110 de ancho.

Adicionalmente el sistema de racks modulares ofrece una solución especial para protección de fuego para prevenir el uso de un sistema de rociadores de racks.

Tiempos de picking más cortos y procesos más eficientes

El aumento en el volumen de productos y la capacidad en general como también procesos más eficientes y tiempos de picking más cortos aseguran que el GLX Group esté perfectamente posicionado para un crecimiento futuro.

El cliente también está considerando conectar directamente al sistema SAP usando el warehouseNavigation de Jungheinrich.

Conclusión: Una solución a la medida de las necesidades del cliente, con visión de futuro.

¿Tiene preguntas?