WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
Stage Internorm
Planificación total de almacenes para Internorm

Nuevo sistema de estanterías Jungheinrich para una mayor capacidad de almacenamiento

El sistema de estanterías a medida permite una extensión de aproximadamente 4.000 espacios de paletas para productos de plástico Internom de alta calidad en Damme.

Para la empresa Internorm, con sede en Damme (Westfalia Oriental - Alemania), pudimos equipar un nuevo almacén con un sistema de estanterías a medida para el almacenamiento de paletas y piezas pequeñas y ampliar la capacidad de almacenamiento en aprox. 4000 espacios de palets.

Internorm ha estado produciendo productos sintéticos de alta calidad desde 1987. La cartera de productos abarca desde rollos y revestimientos de rodillos hasta plásticos de poliuretano, piezas moldeadas y artículos moldeados por inyección.

Producción separada del almacenamiento

El crecimiento constante de la compañía hizo necesario separar la producción del almacenamiento e invertir en un almacén completamente nuevo de 4.200 metros cuadrados.

El almacenamiento de productos de plástico también requería una mayor protección contra incendios. Además de almacenar piezas pequeñas, paletas y productos longitudinales, se tuvo que tener en cuenta el almacenamiento de cajas de rejilla.

Después de un estudio exhaustivo por parte de Jungheinrich, se tomó la decisión de combinar estanterías de paletas de compartimentos múltiples de pasillo ancho con un sistema de estanterías modular y estanterías cantilever.

Thorsten Trumme
Jefe de Logística en Internorm en Damme

“El factor crucial para elegir a Jungheinrich como socio fue su consultoría integral y cooperación profesional durante toda la fase de selección.”

Planificación integral de Jungheinrich

Jungheinrich, como proveedor líder de sistemas de estanterías en intralogística, diseñó y planificó la construcción del nuevo almacén de manera integral. Desde un comienzo, Jungheinrich trabajó en colaboración con Internorm para analizar, planificar y construir el almacén.

Los requisitos integrales y el análisis del flujo de material dieron como resultado un sistema de estantería a medida y de ajuste perfecto.

Sistema de estantería a medida para Internorm

El nuevo sistema de almacenamiento de Jungheinrich se construyó sobre un área de piso de 3,000 metros cuadrados y comprende un área de almacenamiento de 4,200 metros cuadrados y, por lo tanto, expande la capacidad de almacenamiento en aprox. 4.000 posiciones de palets.

El sistema de estantería hecho a medida consiste en estanterías de paletas de bahías múltiples, estanterías modulares y estanterías cantilever, que garantizan un almacenamiento eficiente de todos los productos y operaciones de preparación de pedidos sin problemas.

Además, Internorm optó por el apilador Jungheinrich ETV Q, que, gracias a su sistema eléctrico de dirección en todas las ruedas, puede transportar cargas de hasta 8 metros de longitud en un espacio limitado.

El resultado final es impresionante, un sistema de estanterías a medida que proporciona una mayor flexibilidad y capacidad de almacenamiento.

¿Tiene preguntas?