WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
Comercio electrónico
Shipping de E-commerce eficientemente automatizado

El sistema de vehículo guiado automatizado garantiza una mayor eficiencia en el envío

Para un pionero del comercio electrónico estadounidense, automatizamos el transporte y le damos más confiabilidad al proceso.

Un pionero del e-commerce norteamericano nos entregó la tarea de automatizar el transporte de pallets desde el área de order picking a las estaciones de packaging en una ruta de 500 metros. El objetivo era liberar a los empleados de una operación que antes se ejecutaba de modo manual.

La compañía estadounidense opera en nueve centros logísticos en Alemania, lo que en algunos casos permite entregas bajo dos horas de realizada la compra. Tiempos reducidos de implementación y fiabilidad eran requerimientos base para la automatización del sistema.

Reduciendo rutas de los empleados

Los empleados debían ser liberados de ciertas tareas de transporte específicas. El retorno de los pallets vacíos a las estaciones de packaging también debían ser automatizados y organizado.

Julius Hartje
Senior Operations Manager

«Nuestros empleados han aprendido a manejar el sistema y observan la armonía adquirida por los procesos y la descarga que el AGV supone para ellos.»

Los procesos automatizados liberan carga de trabajo

Jungheinrich ha resuelto este problema con un sistema de vehículos autoguiados (AGVS) en una operación flexible con vehículos manuales.

El AGVS de Jungheinrich consiste en cinco ERC 215a autoguiados para cargas de hasta 1.5 toneladas. Navegación láser permite un acercamiento preciso y operación automática de las estaciones de recolección y pick up.

Todos los vehículos tienen escáners y sensores de protección.

Instalación con conectividad TI

El software Logistics Interface de Jungheinrich le permite a los vehículos autoguiados ser operados vía tablet. Las órdenes de trabajo son ingresadas fácilemnte a través de un diálogo intuitivo. La siguiente AGV recibe y procesa la orden en una secuencia completamente automatizada. 

La estructura WLAN existente fue utilizada para la comunicación con la ERC 215a. 

La inversión de nuestro cliente en el centro de logística automatizada se pagó en menos de un año, mientras las rutas y cargas de trabajo de los empleados fue reducida significativamente.

En resumen, el sistema automatizados es una inversión que ha sido rentable para todos.

¿Tiene preguntas?