WhatsApp
Formulario de contacto
+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Boletín de noticias
Stage pfenning logistics
La flota logística cumple con altas exigencias

88 apiladores para Pfenning Logistics

En el centro logístico de 20 hectáreas propiedad de Pfenning Logistics, una flota de nuestros apiladores forma la base para flujos de materiales eficientes. En las horas punta, el operador aumenta la flota, que ya cuenta con 88 personas en apiladores de alquiler.

Optimal use of space in narrow aisles

pfenning logistics GmbH is a logistics specialist from Baden-Württemberg. With a capex volume of 100 million euros, pfenning logistics set up a new corporate headquarters and a 20-hectare logistics centre in Heddesheim, the multicube rhein-neckar, in 2013. The goods are stored in two areas of the building: The northern section mainly contains food and other everyday necessities, while chemicals are stored in the southern section. The narrow aisle warehouses account for well over 5,000 pallet movements a day.

In order to use the space optimally, we were involved at an early stage in the development of the space and fleet concept. pfenning logistics had already decided on the rough planning for a concept that focuses on narrow aisle warehouses. For the narrow aisle truck, long operating distances with a single battery charge were important due to the demands of handling food products.

Christopher Granath
Jefe de Ingeniería de Procesos en Pfenning Logistics

"Los dispositivos realizan fácilmente dos cambios. La recuperación de energía también contribuye a esto. Este factor fue decisivo para realizar la compra".

Uso óptimo del espacio en pasillos estrechos

En el corazón de la flota de montacargas hay 23 recogedores / apiladores eléctricos de alto nivel EKX 515, que se guían mecánicamente en los pasillos. Christopher Granath, Jefe de Ingeniería de Procesos en Pfenning Logistics, explica: "Jungheinrich ha mantenido los pasillos muy ajustados a pedido nuestro, para lograr un mejor uso del espacio. Además, el ancho de los pasillos estrechos en las secciones norte y sur son los mismos, por lo que también se puede acceder con el EKX 515 ".

Los montacargas de pasillo estrecho EKX 515 están adaptados a diferentes perfiles y funcionan con recuperación de energía. La potencia de estos montacargas se basa en su tecnología de CA trifásica de 80 voltios y su alto par, lo que garantiza una aceleración efectiva. Con una altura de elevación de 8,4 metros, los vehículos se almacenan en paletas Euro o paletas industriales en la sección Norte. Para la sección sur, estaban equipados con mástiles triplex para permitir el apilamiento de paletas químicas de hasta 14,4 metros de altura. "Tenemos 16 de ellos equipados con horquillas telescópicas para un cliente importante de la industria alimentaria". Esto nos permite beneficiarnos de operaciones de almacén más rápidas y cumplir con altos niveles de rendimiento ", dice Granath.

La flota también incluye 65 montacargas estándar ETV 216, EFG 220 y ERE 225, algunos de los cuales también proporcionan recuperación de energía al bajar la carga. En las horas punta, se pueden obtener montacargas de alquiler adicionales.

Potente manejo de la batería

Christopher Granath dice: "Con base en la selección de la mejor tecnología, decidimos a favor de los montacargas de pasillo estrecho de Jungheinrich, de los cuales ya teníamos experiencia en otros lugares. Los tiempos de ejecución largos con una sola carga de batería fueron fundamentales para la compra. Los dispositivos se adaptan fácilmente. con dos turnos. A veces, incluso manejan la operación de tres turnos durante todo el día. La recuperación de energía también contribuye a esto. Este factor fue decisivo para nosotros al hacer una compra ".
Para nosotros, como proveedores, los plazos de entrega muy cortos para el alquiler de equipos también funcionaron a nuestro favor, según Granath. Además, brindamos soporte flexible a la empresa durante las fases de implementación. Por ejemplo, al ajustar los perfiles de velocidad y las alturas de elevación de los 16 vehículos EKX 515 en el sector norte, una tarea que se abordó por separado para cada uno de los 66 pasillos.

¿Tiene preguntas?