Stage Ejemplos de clientes
Logística con sostenibilidad

El moderno almacén de arcilla combina productividad y arquitectura

La filosofía ecológica de la empresa se materializa en el Centro de Hierbas Ricola. La sala está hecha de arcilla, un material de construcción natural. Su "corazón" es un concepto de almacén basado en distancias cortas junto con 23 de nuestras apiladoras de bajo consumo.

Una gran empresa con un tamaño reducido

Se puede encontrar un emporio de dulces detrás de esas bolsas con dulces herbales Ricola Swiss. En Laufen, Suiza, la sede de la compañía supervisa las exportaciones a más de 50 países en todo el mundo. El núcleo es el Herb Center en las instalaciones de la empresa. 1,4 millones de toneladas de hierbas frescas se lavan, secan, cortan, almacenan y mezclan cada año en esta sala de aproximadamente 3.600 metros cuadrados. 290 millones de paquetes salen de los sitios de producción vecinos cada año. Con casi 400 empleados, la logística necesita garantizar operaciones sin problemas.

La filosofía central de la empresa está por encima de todo lo demás: protección del medio ambiente. Todo está configurado ecológicamente en Ricola, desde los ingredientes naturales hasta la cadena de suministro. La empresa familiar suiza siguió todas las tendencias ecológicas mucho antes de que se convirtieran en la corriente principal. Como epítome de la conciencia ambiental, Ricola encargó a los arquitectos estrella Herzog & de Meuron que diseñaran su Herb Center con un material natural: es el edificio de arcilla más grande de Europa. La producción y la eficiencia son una alta prioridad para que todo a puerta cerrada también sea ecológico. En particular, la logística del almacén debería ayudar a reducir la huella de CO2.

Thomas Aeschlimann
Gerente de Operaciones de Cultivo de Hierbas en Ricola

"La solución de Jungheinrich significa que podemos hacer que nuestros procesos de intralogística en el almacén sean eficientes y sostenibles".

Concepto de almacén con uso ideal del espacio

Nuestro concepto de almacén ganó en una competencia. Se caracteriza por el uso óptimo del espacio y las rutas cortas. Todo está diseñado en línea en nuestro almacén de pasillo estrecho. Bastidores de paletas B en el almacén de pasillo estrecho. Nuestros bastidores de paletas mejoran la utilización del espacio ya que permiten una mayor cantidad de almacenamiento. Nuestros apiladores permiten un flujo suave de materiales.

Montacargas de bajo consumo

La serie EKX 513 de montacargas de pasillos estrechos se adaptó a las necesidades del Herb Center. El almacén de cuarentena, el sistema de corte y la instalación de mezcla se entregaron al apilador eléctrico de tres ruedas EFG 216k. Un camión eléctrico de baja altura EJE C20 ayuda a la tecnología de transportadores con la producción en el edificio vecino. Nuestros apiladores contribuyen al alto rendimiento y al bajo consumo de energía. Con la tecnología trifásica de Jungheinrich logran una efectividad óptima y recuperan energía al frenar. Una carga de batería es suficiente para dos turnos completos.

"Ya hemos tenido muchas buenas experiencias con respecto a la calidad y confiabilidad de los montacargas, además de beneficiarnos de la experiencia de Jungheinrich en términos de equipos de almacén". No es una decisión difícil ", dice Thomas Aeschlimann, gerente operativo de cultivo de hierbas en Ricola. "La solución de Jungheinrich significa que podemos hacer que nuestros procesos de logística interna en el almacén sean eficientes y sostenibles".

¿Tiene preguntas?