Stage Solupharm
Más eficiencia en el almacén

La intralogística automatizada garantiza la fiabilidad del proceso

La solución de intralogística automatizada para Solupharm en Melsungen ofrece un alto grado de flexibilidad, fiabilidad de proceso y mayor eficiencia.

La solución de intralogística automatizada de acuerdo con las pautas de GMP para Solupharm Pharmazeutische Erzeugnisse GmbH en Melsungen ofrece un alto grado de flexibilidad y fiabilidad de proceso y, por lo tanto, aumenta la eficiencia del almacén.

Solupharm se especializa en la producción de preparaciones estériles para inyección e infusión. Por esta razón, los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) tuvieron que ser tomados en cuenta cuando se construyó el almacén automatizado.

Flexible y no burocrático

Para aumentar su capacidad de almacenamiento, Solupharm invirtió en un almacén de pasillo estrecho con dos apiladores automáticos de estanterías altas. Los apiladores de bastidor alto ETXa están diseñados para 25 ciclos dobles por hora. Procesan sus pedidos en dos pasillos, cada uno de 35 metros de largo.

Los modelos ETXa almacenan y recuperan mercancías hasta una altura máxima de seis metros. Su energía es suministrada por barras de bus abiertas dispuestas en los estantes. Esto garantiza la disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin interrupciones para cargar o cambiar la batería.

Apilador automático de estante alto en un almacén de pasillo estrecho

El sistema de control de almacén de Jungheinrich (WCS) ofrece confiabilidad de proceso y mayor eficiencia. Por lo tanto, la posibilidad de confusiones y costosas cargas incorrectas de los bienes caros de Solupharm será cosa del pasado.

El sistema ERP publica movimientos de mercancías e inicia los procesos intralogísticos. Luego, el sistema ERP informa los pedidos de transporte de los palets al WCS, mientras que el WCS asigna los pedidos de almacén a los apiladores automáticos de estanterías altas a través de WLAN.

Esto permite operar las 24 horas, los 7 días de la semana, sin interrupciones y sin tener que programar empleados adicionales para el servicio nocturno de guardia. Los empleados se sienten aliviados y pueden dedicar su tiempo a otras actividades administrativas.

Junto con esta solución viene la instalación de un acceso de emergencia al almacén de pasillo estrecho. Si se produce un mal funcionamiento inesperado, el almacén aún puede funcionar con dispositivos manuales.

Dr. Tobias Schönberg
Manager Production Warehouse

"Si se necesitan mayores niveles de rendimiento en el futuro, estamos preparados. El almacén está diseñado para que pueda ampliarse fácilmente ".

Solución diseñada a medida con potencial de expansión

El resultado es una solución total diseñada a medida y, sobre todo, preparada para el futuro que ofrece potencial de expansión. Si se necesitan niveles de rendimiento más altos en el futuro, el almacén se puede extender fácilmente a apiladores adicionales de alto estante.

Una solución para una mayor eficiencia en el almacén, que incluye más confiabilidad del proceso y protección contra el futuro.

¿Tiene preguntas?