Stage Thyssen Krupp
Transporte automático de piezas de acero

ThyssenKrupp confía en nuestro sistema automatizado de vehículos guiados

ThyssenKrupp ha automatizado su transporte interno con un sistema de vehículos guiados (AGV-S). Mueve partes de rieles para elevadores de escaleras entre las diversas estaciones de trabajo. La flexibilidad óptima y los requisitos mínimos de espacio fueron los factores clave para esta elección.

Optimizar rutas de transporte, sincronizar procesos

ThyssenKrupp produce rieles para elevadores de escaleras en su planta holandesa en Krimpen an der Issel. El departamento de producción ferroviaria buscó una solución flexible y de alto rendimiento para el movimiento interno de materiales para optimizar los procesos de producción.
El objetivo era sincronizar los procesos de trabajo y minimizar los errores a través de la automatización mientras se aliviaba la carga de los empleados al erradicar las interrupciones en el trabajo debido al transporte interno. Se debe tener en cuenta el espacio restringido y la opción de rastrear los materiales dentro del proceso de producción.
El transporte automatizado de materiales entre los pasos de producción individuales era el objetivo deseado, a la vez que era lo más flexible posible.

Kurt Debaene
Operations Manager Accessibility at ThyssenKrupp

“La automatización cubrió el transporte interno. El requisito principal era mantener la flexibilidad con respecto a las rutas y los requisitos de espacio ".

Automatización con máxima flexibilidad

El departamento de producción ferroviaria tiene seis grupos de producción diferentes para procesar tuberías y perfiles de bastidor. Cada uno de estos es responsable de una etapa de procesamiento específica. Como resultado, los materiales visitan cada una de estas estaciones.
Para mantenerse lo más flexible posible, decidieron un sistema automatizado de vehículos guiados (AGV-S). Un monorriel y una cinta transportadora fija no serían lo suficientemente flexibles como para manejar los cambios en el diseño de producción. Un solo AGV-S es suficiente ya que varias partes del riel están agrupadas para el transporte. En caso de que la capacidad requerida deba aumentarse en el futuro, será un procedimiento simple integrar AGV-S adicionales en el sistema.

Apilador sin conductor

ThyssenKrupp optó por nuestro sistema automatizado de vehículos guiados para una solución logística pionera y ampliada, que consiste en una transpaleta eléctrica operada por timón eléctrico y una conexión al sistema host.
El ERC 215a es un camión controlado automáticamente basado en un montacargas estándar Jungheinrich. Debido a la navegación láser y la triangulación, el apilador peatonal no tripulado sirve a 28 sitios en la planta y transporta hasta ocho tuberías y perfiles de bastidor al mismo tiempo. El software de logística monitorea la secuencia de pedidos que se procesan de manera autónoma. Para evitar lesiones o daños, el apilador está equipada con una serie de sensores de seguridad. Se detiene inmediatamente si un obstáculo bloquea su camino. Una vez que su ruta vuelve a estar libre, el AGV-S continúa automáticamente su camino.
Hoy en día, la eficiencia y el valor son mucho más importantes dentro de la producción, las paletas se pueden rastrear dentro de los pasos de producción individuales, y el personal de ThyssenKrupp está considerablemente menos cargado.

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