Transelevador para piezas pequeñas STC 2B1A de Jungheinrich
El transelevador (TRA) para almacenes automáticos de piezas pequeñas STC 2B1A está concebido para garantizarle la eficiencia máxima en su almacén gracias a sus elevadas prestaciones. Con un acumulador de energía integrado y una construcción innovadora se facilita un almacenaje de piezas pequeñas en contenedores, bandejas o cajas que ahorra muchísimo espacio.
El transelevador de Jungheinrich ofrece ventajas considerables frente a los transelevadores de piezas pequeñas habituales en el mercado. Así, el STC 2B1A convence tanto con una alta dinámica de marcha como con sus medidas de aproximación reducidas. Gracias a su consecuente estructura ligera y al uso de acumuladores de energía específicamente adaptados al comportamiento de marcha y de carga (SuperCaps o supercondensadores), el STC destaca además por la eficiencia energética más elevada con un consumo mínimo.
Los supercondensadores como parte de la configuración del grupo de tracción permiten una gestión energética especialmente inteligente y rentable: La energía producida durante las operaciones de frenado es acumulada en los supercondensadores y devuelta al sistema de tracción en las subsiguientes operaciones de aceleración. Esto comporta una potencia de conexión y alimentación notablemente reducida y unos costes de explotación significativamente más bajos.
También el volumen de almacenaje aumenta notablemente puesto que el STC 2B1A ofrece las medidas de aproximación más reducidas de su clase gracias a un concepto innovador de carriles de traslación y al grupo de tracción Omega integrado en la base de la columna. Además, el nuevo diseño modular de la columna ofrece una escalabilidad flexible del transelevador.