+51 981 204 865 Línea directa de servicio
Formulario de contacto
Boletín de noticias
Jungheinrich_HV_2021

Jungheinrich AG saca una conclusión positiva en la Junta General Anual

“Buen desempeño durante la crisis”: Jungheinrich AG saca una conclusión positiva en la Junta General Anual

• Expectativas superadas en el ejercicio 2020.
• Dividendo de 0,43 euros por acción preferente.
• Comienzo exitoso de 2021.
• Listo para el crecimiento sostenible con la Estrategia 2025+.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, la Reunión General Anual de Jungheinrich AG de este año tuvo lugar prácticamente por segunda vez consecutiva. Fue transmitido en vivo desde la sede del Grupo en Hamburgo. La junta de accionistas aprobó la propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión y decidió un pago de dividendos de 0,43 euros por acción preferente para el ejercicio 2020. En su discurso, el presidente del Consejo de Administración, el Dr. Lars Brzoska, subrayó el desarrollo positivo de la empresa en 2020, el año extraordinario del coronavirus. También brindó una perspectiva positiva para el año en curso. En su informe, Brzoska introdujo medidas para el desarrollo continuo de Jungheinrich basadas en la estrategia del Grupo 2025+. Se centra en las innovaciones en las áreas de automatización, digitalización y eficiencia energética.

El año fiscal 2020.
En un entorno de mercado definido en gran medida por el estallido de la pandemia Covid-19, el valor de los pedidos entrantes, que incluye los campos comerciales de nuevos montacargas, alquiler a corto plazo, equipos usados ​​y servicios postventa, ascendió a 3780 millones de euros. Los ingresos del año fiscal 2020 ascendieron a 3.810 millones de euros. Ambos valores superaron así ligeramente el rango previsto, que se había incrementado en octubre de 2020. El EBIT se situó en 218 millones de euros, en la mitad superior del rango previsto, lo que resultó en un EBIT ROS del 5,7%. El resultado después de impuestos ascendió a 151 millones de euros. El flujo de caja de las actividades operativas superó significativamente la cifra del año anterior en 551 millones de euros. Además, el crédito neto a 31 de diciembre de 2020 se situó en 194 millones de euros; en comparación, el Grupo aún reportó una deuda neta de 172 millones de euros a la misma fecha del año anterior. Esto corresponde a una mejora de 366 millones de euros. Esta evolución positiva fue impulsada por menores gastos de capital, la reducción de la flota de alquiler a corto plazo y la liberación de capital de trabajo. El Dr. Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explicó a los accionistas: “Para nosotros sigue siendo importante que mantengamos la posición de poder implementar nuestras medidas estratégicas de forma independiente, también en tiempos de crisis. Por esta razón, nuestro lema ha sido, y sigue siendo, 'el efectivo es el rey', y hemos aplicado este principio con éxito ".

Propuesta de dividendo de 0,43 euros por acción preferente.
Ante el respetable resultado del último ejercicio, los accionistas aprobaron la propuesta de dividendo del Consejo de Administración de Jungheinrich por 0,41 euros por acción ordinaria y 0,43 euros por acción preferente. Esto dará como resultado un desembolso total de 43 millones de euros. La tasa de pago del 28% está en línea con la política de dividendos a largo plazo de Jungheinrich AG de pagar entre el 25% y el 30% de las ganancias o pérdidas a los accionistas anualmente. El Dr. Brzoska continuó: “Nos complace que, incluso después de este año desafiante, podamos mantener nuestra política de pagos continuos de dividendos. La participación confiable de los accionistas en el éxito de la empresa es esencial para nosotros ".

Comienzo exitoso de 2021.
El presidente del Consejo de Administración indicó el gran número de pedidos entrantes en el primer trimestre de 2021, y enfatizó que la compañía también asume que habrá una gran demanda de productos y servicios de Jungheinrich a lo largo del año. “Miramos con optimismo hacia el resto del año”, dice Brzoska. Sobre la base de la planificación corporativa actualizada para todo el año 2021, el Consejo de Administración espera recibir pedidos de entre 4.200 y 4.500 millones de euros. Se espera que los ingresos del grupo oscilen entre € 4 mil millones y € 4,2 mil millones. Según las estimaciones actuales, el EBIT se situará entre 300 y 350 millones de euros, lo que corresponde a un rendimiento de EBIT sobre las ventas que oscilará entre el 7,5% y el 8,3%. Brzoska identificó el mayor desafío para el transcurso del año financiero, además del mayor desarrollo de la pandemia Covid-19, como los actuales cuellos de botella en las cadenas de suministro internacionales.

Estrategia 2025+.
El Dr. Brzoska subrayó que, a pesar de todos los desafíos asociados, la pandemia no impidió que Jungheinrich estableciera puntos importantes en la agenda para el futuro de la empresa en 2020. En otoño, la empresa presentó su nueva estrategia del Grupo 2025+. De acuerdo con esto, Jungheinrich se dedicará aún más fuertemente a los campos de acción de la automatización, la digitalización y la eficiencia energética, y ampliará su papel tecnológico pionero. Brzoska sostiene que este es un factor decisivo para nuevos productos y futuros modelos de negocio. “Nuestra Estrategia 2025+ formula nuestros objetivos para los próximos años y define el camino que tomaremos para alcanzarlos.

¿Tiene preguntas?